Vinos y Licores

vinos y licores

Vinos D.O. Toro y licores

La Denominación de Origen Toro fue creada en 1987 para regular y avalar la calidad de los vinos tintos producidos por las bodegas de la zona vitícola del mismo nombre situada en las provincias de Zamora y Valladolid. Las variedades principales de uva para la elaboración de sus vinos tintos son la Tinta de Toro y Garnacha, criadas en los viñedos de esta zona  que se encuentran a una altura comprendida entre los 620 y 750 metros

Hoy Toro está reconocida a nivel internacional como una de las mejores regiones vitivinícolas del mundo. En los diez últimos años la D.O. TORO ha pasado del casi anonimato, al centro del escenario mundial, gracias a sus vinos de alta calidad y de personalidad inconfundible.

En 1987 se aprueba la denominación de origen que abarca dieciséis términos municipales de la zona, pertenecientes a las provincias de Zamora y Valladolid. Manuel Fariña fue elegido presidente del primer Consejo Regulador de la D.O. Toro. Con tan sólo seis bodegas acogidas al nuevo marchamo de calidad, se iniciaba una nueva e ilusiónate etapa llena de retos y sobretodo muy prometedora.

El reconocimiento mundial de los nuevos vinos de Toro ha convertido a esta D.O. en el punto de mira, no sólo de compradores, sino también de gran número de inversores del sector vinícola. Así lo demuestra el hecho de que en la actualidad hay más de cuarenta bodegas amparadas por la D.O. Toro.

Algunos de los más prestigiosos observadores del mundo del vino no han dudado en situar a Toro entre las diez regiones vitivinícolas de mayor interés del mundo de los próximos años.